Eficiencia energética

El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información sobre las características energéticas de un inmueble.

El certificado de eficiencia energética indica el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento.

Tras la realización de la toma de datos y realización de los álculo en uno de los programas informáticos aceptados por el Ministerio se obtiene la calificación energética, cuya  escala es de siete letras y varía entre las letras A (edificio más eficiente energéticamente) y G (edificio menos eficiente energéticamente).

Este certificado resulta obligatorio, salvo excepciones, para el propietario de cualquier parte individual de un edificio existente.

Desde la web www.certificando.com puedes realizar la petición del presupuesto para la realización del certificado de eficiencia de energética en la isla de Lanzarote, el cual se elaborará por un arquitecto técnico (aparejador) con la experiencia de realizar mas de 500 certificados.

Puedes contactar mediante el correo electrónico info@certificando.com